lunes, 19 de octubre de 2009

Violencia en Río


La cidade maravilhosa se convierte en un reguero de sangre y aunque Lula sale a defenderla diciendo que pondrá 40 millones de euros para "limpiar" la suciedad (que en portugués supongo que quiere decir delincuentes o narcotraficantes) todos los medios del mundo recuerdan que hace sólo 2 semanas que le otorgaron al sede de los juegos olímpicos. O sea....casi advierten, no piensen todos en ir a ver garotas cuando en verdad es posible que los maten.
La violencia no es nada nuevo, ni en Brasil ni en ninguna parte. Lo nuevo suele ser la forma en que se la aborda, pero ahora lo único que se sabe es que más de 4 mil policías armados hasta los dientes rodean Morro dos Macacos, favela donde empezó al violencia el fin de semana, para "apaciguar" -como ellos saben hacerlo, claro- los ánimos.
Los narcotraficantes son el gran problema...por eso debe ser que recuerdo el diálogo de Traffic cuando el chico le decía a Michael Douglas que ningún blanco estudiaría derecho en las universidades gringas si los negros vinieran a preguntarle cada día "vendes droga...quiero droga", todos podrían hacer el dinero de un mes en 2 horas y tendrían el resto del día para descansar. Difícil luchar contra un enemigo tan poderoso. Difícil Lula, pero no puedes dejar de hacerlo. La pregunta es ¿cómo? Para ver la noticia pueden cliquear aquí.