domingo, 9 de noviembre de 2008

Un Papa negro

La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca (ya de por sí el nombre de la casa es para que uno como él no entre nunca) es como la concreción de la profecía aquella de que la decadencia de la iglesia llevaría en algún momento a entronizar como pontífice a un cardenal de raza negra. Hoy, somos todos fieles del dios consumo y su imperio es Estados Unidos, así la analogía bien vale la pena.

No confío de antemano en los cambios que realizará Obama en Norteamérica ni en la política hacia América Latina, pero espero que los haga. Supongo que es un gran mérito llegar en estas circunstancias a la Casa Blanca, cuando el capitalismo está recibiendo el peor golpe y sus decisiones pueden hacer que nuestra percepción hacia ellos cambie…o no.

Hay un artículo de Raúl Sohr que explica el triunfo de Obama y detalles importantes como la política que se espera para América Latina. Pueden leerlo aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto Xilo...
Hace 200 años los negros eran esclavos...
hace 50 aún despreciados...
y hoy uno de ellos es el hombre más poderoso del mundo y mas encima se tiene un nonbre árabe...

Además, hace 20 fuimos testigos de la caída de los llamados socialismos reales y hoy vemos como se desploma el capitalismo de la forma en que lo conocemos hoy, es decir, no sustentado en la producción de bienes,si no en la especulación financiera.

graciela ojeda dijo...

Laura, de verdad espero que algo del capitalismo se desplome en esta crisis, aunque no estoy tan segura de que eso ocurra. Un amigo me decía que el capitalismo funciona, porque se parece mucho al hombre y algo de cierto debe haber: somos partícipes de la codicia y de tener más..a eso apunta el sistema, a eso que deseamos.
Gracias por leerme.

Bandolera dijo...

podríamos ponernos a escribir y actualizar esta cosa, por favor!!!
Sldos.