martes, 31 de marzo de 2009
Mujeres todavía no
Un estudio de Naciones Unidas da cuenta de la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de asumir cargos en cualquier tipo de organización. Sólo 1 de cada 40 llega a ocupar estrados similares a los masculinos y yo debo agregar además que no son siempre las más indicadas para hacerlo...y con eso ya existe el precedente para no volver a nombrar a nadie del sexo opuesto.
El que en América Latina tengamos dos presidentas no nos hace más inclusivos. Las críticas a Bachelet y Fernández giran muchas veces en torno a sus características femeninas aludiendo a la incapacidad -en general- de las mujeres para dirigir países.
Otro dato del estudio es que los sueldos femeninos son un 17% menores en todo el mundo que el de los hombres. No digo que en todos los aspectos debe ser igual para hombres y mujeres, pero creo que si ambos están en las mismas condiciones en un tipo de trabajo, no existe justificación alguna para que uno gane menos que el otro.
La diferencia no es cosa pasajera y se predice que recién por el 2047 los números podrían igualarnos. Si quieren leer algo más del estudio pueden verlo aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me carga la mafalda...veo que has actualizado el blog... y yo no sabía...qué bien!
Publicar un comentario