jueves, 16 de abril de 2009

Pomadas rancias


Los escándalos a Piñera y Frei en actos públicos (un velorio y una actividad de campaña) no son más que una demostración del sentir de muchos. Le hace bien a la política chilena que unos pocos decidan enfrentar a los que tratan de vender pomadas rancias a esta altura del siglo... los dos están en campaña y lo único que quieren es aparecer haciendo el bien, como si ello ayudara al país a progresar. Ellos creen que la gente todavía está esperando los caramelos que han vendido siempre, y parecen no entender que por fin los chilenos se están liberando del miedo a enfrentar las patudeces de los políticos.
Celebro los desmadres de las mujeres que encararon a los candidatos esta semana...no importa los motivos, no importa quiénes son, lo que importa es que decidieron que no podían guardar más la bronca que les provoca verlos felices pasearse en medio de sus miserias prometiendo lo que nunca cumplirán.
Celebro que hoy no sólo los "pingüinos" hayan perdido el miedo.

4 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Graciela
Lleguè hasta acà a travers de Laura, si me permites dejar mi opiniòn, te la entregarè brevemente.
Todos los paises tienen quieran o no que regirse por autoridades que las elegimos cada 4 años, se nos machacò durante muchos años (17) exactamente que los polìticos eran una lacra, parece que muchos se creyeron el cuento. No te quiero decir que sean blancas palomas, pero acà tenemos gente respetable en la Alianza y en la Concertaciòn también en la izquierda que no està en el gobierno.
El problema es que si nos creemos ese cuento, sin querer estamos abriendo la puerta a lìderes populistas que nos pueden llevar a situaciones que estàn sufriendo varios de los vecinos, en ese ambiente no cuesta nada instalar un personaje que encarne el descontento, sin embargo eso no garantiza que los problemas de ese sector se arreglen.
Otra cosa que aprendimos los mas viejos es que no sacas nada si tienes apoyo polìtico y no tienes un sustento econòmico, quizàs es el punto mas discutido y discutible que ha permitido que la Concertaciòn lleve en el poder casi 20 años.
Saludos
JC

Anónimo dijo...

Chilota... aunque esten rancios los casos escandalosos del Banco de Talca, la compra de mirages y quizas otras más... viene bien refrecar la memoria.
Me carga eso de que "la memoria de los pueblos es fragil"... está en nosotros que no lo sea.
Lamentablemente por ahora solo nos queda votar por el mal menor...
Ojalá cambien y tratemos de que así sea.
Un abrazo

graciela ojeda dijo...

Me alegra tener comentarios, porque eso significa que también puede haber discrepancias. No sé si es tan malo lo que hay en países vecinos, creo que tener educación gratis no es malo..por mucho que sea a través de gobiernos populistas. Quizá los chilenos nos acostumbramos a vivir tan cómodamente que esperamos que las cosas no cambien para nosotros, pero sigue habiendo miles que no están tan bien y es necesario hacer algo. Por eso cada cuatro años se puede expresar, aunque como dice Laura sea por el mal menor. La idea es no perder la esperanza, ni la memoria.
Lo que celebro, por si no se entendió Juan Carlos, es que la gente hable, porque si no le gustan los políticos tiene que decirlo. Habrá otro que sí les agrade. Desde mi punto de vista, algunos son unos caraduras y los chilenos no nos atrevemos a decírselos, eso es lo que celebro. Saludos, gracias por pasar a leer.

Bandolera dijo...

Esto no me deja más que confiemar que La República de Platón dice lo cierto...le democracia no siempre es lo mejor si es la masa la que decide sin fijarse si el personaje es idóneo para el cargo.
Es mejor el gobierno de los que saben....y tiene un nombre que como es mal interpretado no lo coloco pues suena a imposición, pero si lo pensamos bien...es lo que hace falta.