martes, 16 de marzo de 2010

Es cambio y no sólo calentamiento

Algunas empresas y autoridades que están en campaña contra el cambio climático, principalmente en los países más contaminantes como Estados Unidos, creen que las heladas que trajo el invierno a su patria son garantía suficiente de que los científicos mienten. Seguramente les conviene creer eso, a fin de cuentas vivimos consumiendo lo que nos venden y que contamina nuestro planeta. El asunto es que los científicos del panel intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas han dicho claramente que aumentará la temperatura, pero también han sostenido que el proceso no sólo implica eso.
Una de las características claras de la situación que vive el planeta es que los fenómenos climáticos destructivos se volverán más habituales. Y eso no es algo que ha estado ocurriendo, cada día en las noticias cualquiera puede escuchar que hay más tornados, muertos por aludes, abundantes lluvias, granizos del porte de pelotas de tenis, nevazones nunca antes vistas. Bueno, todos esos fenómenos son los que aumentarán y en zonas de la patagonia americana habrá más lluvia que nieve. Todo eso también es parte del cambio climático...para que nadie olvide que es algo que está ocurriendo. Y que por lo visto difícilmente podremos frenar.
Hace unos días publiqué partes de un libro de Al Gore donde explica muchas cosas y sobre todo la enorme cantidad de dinero que invierten las empresas norteamericanas en hacer creer al mundo que el cambio climático no existe. No les crean a los que sostienen que no hay tal cambio climático, piensen a quién le conviene hacernos creer que seguir consumiendo hasta arrasar lo que existe es la única manera de vivir. Por si quieren saber más del tema les dejo una página informativa y otra sobre la campaña para apagar luces el 27 de marzo.

No hay comentarios: