jueves, 16 de octubre de 2008

Cambio climático v/s alimentación

Mientras el hambre crece en distintos lugares del planeta ayudado aún más por las alteraciones del clima, los líderes de la Unión Europea esperan frenar las acciones en bloque pensadas contra el cambio climático para preocuparse de mantener el capitalismo en pie y sin que los bancos quiebren. Hoy es el Día de la Alimentación, porque aunque nosotros que manejamos computadoras tenemos también todos los días algo para comer, millones -demasiados- no tienen nada con qué alimentarse. Son los desplazados del sistema, esos en quienes los países desarrollados no piensan cuando privilegian ayuda a las instituciones financieras en vez de disminuir la producción contaminante.
Para ver cifras sobre alimentación, lean aquí y si quieren saber sobre la idea de la Unión Europea vean esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El clima está cambiando... lo que al principio negaron, hoy es más que evidente.
A mediano plazo, ¿nos achicharramos o nos congelamos?... tu debes saber más que yo... Pero sin duda traera hambre ya que no hay actividad más dependiente del clima que la agricultura.

graciela ojeda dijo...

Laura, lo único claro es que se intensificarán los eventos extremos (tormentas, inundaciones, tornados..etc.) en general y aumentaría en 1,8° la temperatura en el mejor de los casos (si no podría ser peor), lo que incide en derretimiento de hielos y aumneto del nivel del mar.Específicamente disminuirán lluvias en Chile y aumentan en el hemisferio norte. Depende de cada lugar del planeta las consecuencias del cambio. Pero dónde sea el escenario se modifica y no estamos ayudando a revertirlo. Gracias por pasar Laura, saludos!

Bandolera dijo...

en un seminario al que asití se hacía mención en que pocos están tomando en cuenta el cambio en la temperatura del mar, lo que producirá graves daños en las especies...o sea, como resultado: menos alimento....

Bandolera dijo...

Ahhhh y se me olvidaba....este cambio por ejemplo afectará la agricultura....qué pasará con nuestras viñas y producción de vinos??? menciono ese rubro por lo delicado que es el clima en la calidad...
Sldos

graciela ojeda dijo...

Los vinos...sí, ya sé que te preocupan mucho Dani. En realidad son muchos los efectos y todavía hay quienes no lo entienden así.Justo ayer salió en España un libro que fue promovido por el ex presidente Aznar y decía que no hay que creer en el cambio climático y sí pensar en la modernidad y..la plata, por cierto. Lo peor es que miles seguirán ese discurso y no habrá cambios de conducta que ayuden. Saludos.

Anónimo dijo...

Te linkié en mi blog...